‘BAUTIZAN’ LA LIGA JUVENIL DE BEISBOL

  • Categorizado

Monterrey (INDE).- Con el fin de promover a los nuevos valores de las categorías 13-14 y 15-16 años se realizó hoy la ceremonia inaugural de la Liga Juvenil de Beisbol de Nuevo León “La Mandarina”.

El acto se realizó en el Parque Acero, en el que se formalizó el inicio del circuito beisbolero que pretende la formación de jugadores que culminan su proceso de Ligas Pequeñas y encaminarlos a selecciones que más tarde aspiren al profesionalismo.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, comentó que la transición de las edades entre 12 a 16 años requiere espacios de desarrollo para los peloteros y es la función que se tiene con este nuevo certamen.

“El desarrollo de nuestros peloteros se hace jugando, preparándose, una liga fuerte como las que tenemos en Nuevo León es apoyar el desarrollo, es elevar la calidad y será fuente de semillero que todo deporte espera para su fortalecimiento.

“Tenemos el objetivo de la preparación y enseñanza, una liga es indispensable y estamos contentos de estar en el inicio de esta liga ‘La Mandarina’ y apoyar al talento del beisbol en todo Nuevo León”, indicó González.

En la Liga Juvenil de Beisbol de Nuevo León “La Mandarina” participarán 21 equipos de las categorías 13-14 y 15-16 años, con sede en el Parque Acero y el nuevo circuito es dirigido por el ex pelotero profesional Roberto Saucedo.

Las organizaciones participantes, algunas de ellas con representación en las dos categorías, son Cachorros de Cerralvo, Universidad CREA, “Diamondbacks” de San Nicolás, Liga La Guagua, Locos de Cadereyta y Naranjeros de Montemorelos.

El resto de los equipos son Juárez, Lindavista, “Mets” de Monterrey, Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de Monterrey, San Pedro, Acertijos, Apodaca, Leones de La Independencia y Marqueteros de Linares.

#‎AMoverseQueSeOcupa