INAUGURAN NACIONAL DE SOFTBOL SUB 25

Monterrey (INDE).- Entre un ambiente de fiesta y enaltecimiento del espíritu deportivo, se realizó la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Softbol Sub 25, que concluirá este sábado en el Parque Niños Campeones de Monterrey.

En la justa participan equipos de estados como Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Ciudad de México, San Luis Potosí y los anfitriones de Nuevo León, además del representativo del Instituto Politécnico Nacional en las ramas varonil y femenil.

Por el estado de Nuevo León participarán dos selecciones femeniles y dos varoniles, además de un representativo de la UANL.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Didya Toledo Sandoval, Presidenta de la Asociación de Softbol de Nuevo León, quien exhortó a los equipos a realizar su mejor esfuerzo en pos del triunfo.

En la ceremonia estuvieron presentes Rolando Guerrero Castilla, Presidente de la Federación Mexicana de Softbol, así como Francisco Rodríguez, Coordinador de Formación Deportiva del INDE.

En el marco de la inauguración del Campeonato Nacional de Softbol Sub 25 se realizó la entrega de un reconocimiento a José Luis Martínez Montoya “El Mex”, destacado umpire y personaje que ha representado a Nuevo León a nivel mundial.

Didya Toledo entregó además un reconocimiento a Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, por su apoyo para la celebración de eventos deportivos y como un homenaje por los 33 años de la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Francisco Rodríguez fue el encargado de recibir este reconocimiento en representación de Raúl González Rodríguez; otra persona que fue galardonada fue Luis Maya Aguirre, por su labor en la formación y desarrollo de jugadores de softbol en el Estado.

#‎AMoverseQueSeOcupa