ABREN LUCHADORES MUNDIAL EN GRECIA

 

Monterrey (INDE).- Con total cobertura del Gobierno Independiente, cinco gladiadores de Nuevo León harán su lucha por obtener para México resultados sobresalientes en los Campeonatos Mundiales de Cadetes, que iniciarán el lunes en Atenas, Grecia.

Entre costos de viaje, hospedaje, alimentación y concentración previa en la sede por 13 días y registro a la competencia, el Estado cubrió 793 mil pesos de la delegación, que incluye dos entrenadores. En lo que va del año el INDE ha invertido en la lucha olímpica un millón 492 mil 783 pesos.

Los luchadores obtuvieron su pase mundialista en los Campeonatos Panamericanos celebrados en julio en Buenos Aires, Argentina, participación que también fue cubierta por el Estado.

Ahí, Roberto Alejandro, Diego Martínez y Jesús López ocuparon el primer sitio, y Carlos Mendoza y Edson Acuña fueron segundo lugar, en sus respectivas categorías y estilos.

En los Mundiales del año pasado, celebrados en Tbilisi, Georgia, Néstor Delgado obtuvo presea de plata en la división 46 kg del estilo greco y Roberto Alejandro Blanco fue noveno en los 50 kg de la libre. (pi).

Luchadores de Nuevo León en Campeonatos Mundiales de Cadetes 2017:

No. Luchador Estilo Peso
1 Héctor Sánchez Zapata Greco 58 kg
2 Diego Martínez de Leija Greco 63 kg
3 Jesús Enrique López Niño Greco 76 kg
4 Edson Acuña Salazar Greco 100 kg
5 Carlos Mendoza Peña Libre 58 kg
6 Roberto Alejandro Blanco Libre 54 kg
7 Luis Carlos López Ortiz Entrenador Greco
8 Salvador Sifuentes Jiménez Entrenador Libre