SE CORONA NL EN DANZA DEPORTIVA

Monterrey (INDE).- Con lucidos bailes, el grupo de danza deportiva de Nuevo León se proclamó campeón de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, al conquistar 11 oros, 10 platas y 3 bronces.

El segundo sitio fue para la delegación de Hidalgo que culminó con cuatro oros y tres platas, mientras que la tercera posición fue para el Estado de México al finalizar con cuatro oros y dos platas.

En el segundo y último día de competencias en el Instituto Universitario de Bellas Artes, los exponentes nuevoleoneses derrocharon dinamismo, entrega y versatilidad, que a la postre les redituó que fueran los mejores al lograr siete oros más y dominar así la justa nacional.

Daniel Bautista Rocha, titular de la Dirección de Cultura Física de INDE, atestiguo el triunfo del equipo de Nuevo León al presenciar el certamen y observar el gran avance que se ha tenido en este deporte paralímpico.

Los ganadores dorados fueron: Brissa Jasso Olvera y Jesús Antonio Badilla, en combi latín convencional, clasificación 1 nivel 1 en 16-21 años; Esperanza Abigail González y Fernando Antonio Estévez, en combi latín convencional, clasificación 2 nivel 1 en 10 a 15 años.

En combi latín convencional, clasificación 2 nivel 1 de 16 a 21 años, ganaron el primer lugar la pareja de Fátima Treviño Rosales y Jesús Pérez Paz, mientras que en dúo latín convencional, clasificación 1 y 2 nivel 1 de 16 a 21 años, ganaron Dana Génesis Miroslava Rentas y Aldo García Moreno.

En singles men convencional, clasificación 1 y 2 nivel 1 de 16 a 21 años, lo hizo Aldo García Moreno y en singles men freestyle clasificación 1 y 2 en 16 a 21 años, el oro se lo llevó Jesús Antonio Badillo García. Por Grupos Nuevo León fue el primer lugar, segundo Jalisco y tercero Puebla.

El máximo medallista de Nuevo León fue Jesús Antonio Badillo García, al conquistar cinco metales áureos.

#‎AMoverseQueSeOcupa