RECONOCEN A MEDALLISTAS OLÍMPICOS DE NL

Monterrey (INDE).- En el marco del 30 Aniversario de la Asociación Medallistas Olímpicos de México, deportistas de Nuevo León que alcanzaron la gloria olímpica, entre ellos los ex marchistas Raúl González Rodríguez y Daniel Bautista Rocha, fueron galardonados.

El otro podio nuevoleonés en la máxima justa deportiva de la humanidad, la arquera Mariana Avitia Martínez, no estuvo en la reunión celebrada en la sede del COM en la Ciudad de México.

Un año antes de ser Presidente de la Comisión Nacional del Deporte, en el periodo 1988-1994 y que también fue el principal impulsor de su creación, González Rodríguez propuso ante medallistas olímpicos formar la asociación, siendo su primer Presidente.

Como Presidente de la Conade les brindo oportunidad laboral a medallistas olímpicos que no tenían trabajo y bajo su misma gestión se publicó la primera enciclopedia Medallistas Olímpicos Mexicanos.

Entre los máximos logros de esta asociación civil bajo la gestión de González Rodríguez figura el otorgamiento de la República de una beca vitalicia para todo medallista olímpico, mérito que nunca habían tenido estos deportistas.

La ceremonia fue encabezada por Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM; Jimena Saldaña Gutiérrez, Primera Vicepresidenta; Daniel Aceves, Presidente de MOM, y titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón.

Los medallistas olímpicos recibieron guirnaldas de olivo y medallas, así como diplomas y reconocimientos los titulares de la SEDENA y SEMAR, por su aporte al Movimiento Olímpico. (Con información del COM).

#AMoverseQueSeOcupa