CIERRA NL CON 32 OROS EN NATACIÓN PARALÍMPICA

Monterrey (INDE).- Con una espectacular cosecha de 32 oros, 43 platas y 30 bronces, Nuevo León se despidió de la natación de la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

La alberca olímpica de la Universidad de Colima vibró con el accionar de los tritones y sirenas de las cuatro discapacidades: Deportistas Especiales, Parálisis Cerebral, Sillas sobre Ruedas y Ciegos y Débiles Visuales, quienes desde las gradas fueron apoyados por sus padres.

Los máximos medallistas nuevoleoneses fueron Cecilia Martínez, de Ciegos y Débiles Visuales, al ganar cuatro áureas en las pruebas de 200 metros libres, 100m mariposa, 100m pecho y 200m combinados.

Estefanía Gutiérrez, de Sillas sobre Ruedas, aportó la misma cantidad de preseas en las pruebas de 400m libres, 100m dorso, 100m libres y 50m libres. Y por los varones, Ricardo Martínez, de Deportistas Especiales, lució al ganar dos oros en las pruebas de 50 y 100m libres.

De los 58 nadadores nuevoleoneses que disputaron el certamen acuático sólo ocho no lograron metales, reflejo del trabajo del staff técnico comandado por Carmen Siller, Directora Técnica, apoyada por los entrenadores Francisco Quintero, Yair Santos, Alma Ibarra, Rodolfo Chávez, Krisna Cordera, Luis Montemayor, Mario Lara y Nancy Nava.

#‎AMoverseQueSeOcupa