ANÁHUAC ES BICAMPEÓN DE SOFTBOL RURAL

Monterrey (INDE).- El equipo de Anáhuac obtuvo el bicampeonato de la rama femenil y El Carmen se llevó el título varonil en el softbol de los Juegos Deportivos Rurales.

En la Final femenil celebrada en el campo del municipio de Hualahuises, Anáhuac derrotó 3-0 a Salinas Victoria y sumó dos triunfos en la última jornada, ya que antes doblegó 17-5 a Hualahuises.

La Final entre Anáhuac y Salinas Victoria se mantuvo sin anotaciones en cinco entradas y en la sexta alta se registraron las tres carreras del ganador. Anáhuac ganó el bicampeonato para dejar en segundo a Salinas Victoria y tercero a Hualahuises.

Perla Sánchez llegó a home con infield hit de Noemí Pérez, luego Yomara Juárez con batazo de tres esquinas impulsó a la registradora a Pérez y Paola Valdez, para dejar las cifras definitivas; la pítcher ganadora fue Elvira Bailleres, quien trabajó toda la ruta.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Pedro Moyar, Coordinador de Deporte Rural del INDE, quien señaló la importancia de promover actividades deportivas en todo el Estado que ayudan a lograr la equidad de género para el beneficio de la población.

En la rama varonil los campeones fueron los representantes de El Carmen, que vencieron 15-1 a Linares, que se quedó con el segundo puesto, Allende fue tercero y Anáhuac cuarto lugar.

#AMoverseQueSeOcupa