DEBUT DORADO DE NL EN PARALIMPIADA

Colima (INDE).- Los deportistas de natación y tenis de mesa de Selección Nuevo León lograron sus primeros metales de oro en la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

En el deporte acuático se ganaron siete medallas áureas por conducto de Raúl Martínez, en los 50 metros mariposa; Felisa González y Estefan Gutiérrez, en los 400m libres; Érick Rodríguez y Adasha Ibarra, en 50m mariposa, además de Maryjosé Dávila y Valeria Segura, en los 50m dorso.

“Arrancamos bien, bajo lo pronosticado es un esquema diferente que por primera vez se está llevando a cabo, estamos compitiendo todos juntos, llevamos siete medallas de oro que es un buen resultado para Nuevo León”, externó Carmen Siller, Directora Técnica de Natación Paralímpica del Estado.

Un total de 405 nadadores de las cuatro áreas de discapacidad: Deportistas Especiales, Silla sobre Ruedas, Parálisis Cerebral y Ciegos y Débiles Visuales de 20 entidades del país son los que están disputando la justa nacional con sede en la alberca olímpica de la Universidad de Colima.

En lo relativo al tenis de mesa, la nuevoleonesa Cristina Valeria Castro Contreras, de la categoría Silla sobre Ruedas, obtuvo su cuarto título nacional al derrotar a sus rivales de Jalisco y Chiapas, por marcadores de 3-0, respectivamente.

“Este es mi cuarto año siendo campeona femenil, es un triunfo más que se agrega y venimos por más cosas para dejar a Nuevo León muy alto”, señaló Castro.

#‎AMoverseQueSeOcupa