HARÁN PANAMERICANO, PENSANDO EN MUNDIAL

Monterrey (INDE).- El Campeonato Panamericano de Boliche de las divisiones Sub 16 y Sub 21, que el próximo mes se realizará en la ciudad, será un parámetro para saber si la sede es capaz de organizar los Mundiales en el año 2020.

Al ser presentada hoy la justa continental por la Federación Mexicana Boliche, su Presidente, Jorge Robles Montijo, dijo que el expediente de la candidatura pro Monterrey se armará durante el Panamericano, con la anuencia de la Confederación Panamericana de Boliche.

“Los Mundiales requieren mucho esfuerzo”, señaló el federativo, “todavía un registro de candidatos para el Mundial, no lo hay, porque se da al país y la Federación la otorga a un estado.

“Yo he comentado con nuestros más altos dirigentes de nivel mundial que Monterrey tiene mucho potencial, el Estado, a través del INDE, tiene mucha capacidad de organización, esas son ventajas nuestras”, subrayó Robles Montijo.

Una de las naciones que ha manifestado interés en solicitar los Mundiales ha sido Colombia, reveló, sin embargo, el directivo no le ve posibilidades al estar limitado en el número de pistas, requisito que México rebasa en gran medida.

Mientras tanto la capital nuevoleonesa albergará del 2 al 9 de septiembre el Campeonato Panamericano de Boliche, con 120 participantes de 14 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil, entre otros, y por supuesto México.

La competencia se efectuará en el boliche Bol Bol, en el municipio de Escobedo, y ahí mismo será la inauguración el 2 de septiembre a las 19:00 horas.

En la presentación del evento estuvieron Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE; Carlos Bautista, Presidente de la Asociación de Boliche, y las seleccionadas nacionales, las locales Karla Sandoval y Ana Sada. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa