VA RAÚL MARTÍNEZ A MUNDIAL DE PARANATACIÓN

Monterrey (INDE).- Con la expectativa de mejorar sus tiempos que le reditúen en subir al podio, el nadador paralímpico Raúl Martínez fue llamado a sumarse a la selección mexicana que participará en los Campeonatos Mundiales de Paranatación.

Estos Mundiales se realizarán en la Ciudad de México del 30 de septiembre al 6 de octubre, en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”.

México desafiará el certamen mundialista con sus seleccionados de Río 2016 y Martínez será uno de ellos, por tal motivo, luego de cumplir con los parámetros establecidos por la Comisión Técnica Nacional, fue convocado para participar en el evento de talla internacional.

“Quiero mejorar mis tiempos con el objetivo de ponernos en un lugar alto para México”, externó el máximo exponente de la natación paralímpica en la entidad.

“Es un logro más en mi carrera”, agregó el deportista, “es un esfuerzo más que hice a base de los entrenamientos y va a ser todo para mí, más si logro ubicarme dentro de los tres primeros lugares”.

El equipo mexicano que participará en estos Mundiales lo conforman 20 nadadores, entre ellos Patricia Valle Benítez, Nelly Miranda y entre otros, el estelar Juan Ignacio Reyes.

A los Mundiales acudirán 550 nadadores de más de 60 países, quienes así abrirán el ciclo paralímpico rumbo a Tokio 2020.

Cabe mencionar que previo a su participación en los Mundiales, el nuevoleonés Martínez competirá en la Paralimpiada Nacional 2017 en Colima. (bp).

#‎AmoverseQueSeOcupa