RENUEVAN ÍCONO DEL DEPORTE NUEVOLEONÉS

Monterrey (INDE).- Con un avance del 70 por ciento se encuentran los trabajos de remodelación de la llamada “catedral del deporte” del Estado, el Gimnasio Nuevo León de la Avenida Gonzalitos, recinto deportivo que está siendo transformado en una instalación moderna y majestuosa.

Con innovaciones a fondo se pretende que el ícono del deporte de Nuevo León reúna las condiciones para brindar un mejor servicio a los deportistas y que cumpla con las características para realizar eventos de talla internacional, ya que la nueva duela que se colocará está certificada por la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto).

El Gimnasio Nuevo León de las avenidas Gonzalitos y Ruiz Cortines no había sufrido una rehabilitación importante desde su construcción en 1979.

Por tal motivo, en esta administración del INDE, que encabeza Raúl González Rodríguez, como Director General, tomó la decisión de invertir en pro de los deportistas estatales que han dado lustre con logros a nivel nacional e internacional hasta llegar a Juegos Olímpicos.

La primera fase de trabajos fue previa a la realización de la Olimpiada Nacional 2017, siendo marzo y abril cuando se pintó (interior y exterior) y se remodeló un área de baños; además se retiraron las gradas retractiles para que estuviera listo para las competencias de gimnasia rítmica y taekwondo.

Al término de la justa nacional a mediados de junio se comenzó con la segunda fase al desmontar la duela, quitar los plafones (cielo falso), la sección de graderío y butacas, además de todo el gimnasio anexo y la segunda área de baños.

Actualmente, la instalación ya luce con nuevo techo, nueva iluminación con lámparas LED y se dio mantenimiento al aire acondicionado.

Los trabajos que restan son la colocación de gradas retráctiles automáticas y butacas en la cancha principal y anexa, así como la duela en ambos espacios. Se espera que el recinto quede listo tentativamente para octubre o noviembre del 2017.

#‎AMoverseQueSeOcupa