CIERRA SELECCIÓN MÉXICO PREPARACIÓN EN NL

Monterrey (INDE).- Con una exhibición para padres de familia, amistades y colegas del deporte, la Selección Nacional de Nado Sincronizado de las categorías Infantil, Juvenil y Junior, cerró ayer su preparación en el CARE para los Campeonatos Panamericanos que la próxima semana se efectuarán en Santiago de Chile, Chile.

Fueron 44 días de concentración de las 30 deportistas seleccionadas, provenientes de diversos estados de la República, entre ellas las locales Marlene Saldaña, Infantil, y Anahí Ramos, Juvenil, y la entrenadora Mónica Reyes, como miembro del staff de las seis técnicas nacionales.

Durante ese periodo las nadadoras practicaron en el Centro Acuático del CARE, se alojaron en la villa y ahí mismo tomaron sus alimentos, contando además con apoyo médico por parte del INDE.

“Estamos muy agradecidas con la Federación Mexicana de Natación que apoyó este proyecto de integrar selecciones nacionales y no clubes. Será la primera vez que vamos con equipo completo.

“Y desde luego, muy agradecidas con el INDE, con Raúl González (Director General), porque la idea era venir con un equipo, y cómo no teníamos adónde llevar los otros, Nuevo León nos permitió traer a todas las seleccionadas a estas instalaciones preciosas”, dijo Verónica Pavón, Técnica Nacional de la especialidad.

El Director General del INDE no pudo estar presente en la exhibición por encontrarse de viaje; en su representación estuvo Alberto Benítez, Coordinador Metodológico de la Dirección de Calidad en el Deporte.

Todo el equipo nacional viajará mañana a la Ciudad de México y el domingo lo harán hacia la sede de los Campeonatos Panamericanos. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa