AGRADECEN ROBÓTICOS A GOBIERNO VIAJE A JAPÓN

Monterrey (INDE).- Niños y jóvenes de distintas instituciones y clubes visitaron hoy al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para agradecer el apoyo que recibieron en su viaje a Japón para participar en la Copa Internacional de Robótica de Nagoya, Japón.

En nombre de la delegación de 33 nuevoleoneses, Érick Sánchez, Mentor de los equipos Kanto y Magistry, del CIDEB-UANL, reconoció la participación del Gobierno Independiente en la fase final de los proyectos, que fue la presentación de sus trabajos en Japón, de 27 al 31 de julio.

En diferentes rubros de viaje, como boletos de avión, hospedajes, traslados locales y alimentación, el Gobierno, por gestiones de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, aportó 666 mil 47 pesos.

Al destacado evento internacional también asistieron estudiantes de la Secundaria Técnica 64, el Club Robótica del Norte, el equipo Cuerbot del Tec de Nuevo León y RoBorregos del ITESM.

El Centro de Investigación y de Desarrollo en Educación Bilingüe, CIDEB, logró un primero puesto y un quinto; RoBorregos, el tercero, y Robótica del Norte el undécimo, cada uno en sus respectivas categorías. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa