ABANDERAN A SELECCIÓN PARALÍMPICA

Monterrey (INDE).- Con el llamado “a ganar que se ocupa”, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón abanderó este jueves a la Delegación de Nuevo León que participará del 24 de agosto al 5 de septiembre en la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

A los deportistas, el Mandatario estatal los llamó a vencer la adversidad.

“Hoy que ustedes van a la competencia tienen que ganar, ¿o no?, nosotros vamos a estar orgullosos y siguiéndolos, por eso le pedí a Raúl (González, Director del INDE) que creciera el número de entrenadores y de gente de apoyo”, señaló el Gobernador.

El Mandatario estatal afirmó que el traslado a la competencia deportiva será por la vía aérea.

“Quiero que vayan a gusto, que vayan cómodos para que den todo de sí, pero ustedes tienen que regresar con medallas”, les reiteró.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, expresó que el Gobernador fortalecerá el apoyo destinado al deporte.

“Este Gobierno Independiente tiene sensibilidad, compromiso y el deseo de apoyar el desarrollo de las personas con capacidades diferentes. El Gobernador tiene en los hechos un compromiso que lo hace realidad para beneficio y orgullo de todos los nuevoleoneses”, externó González.

Los nadadores paralímpicos Raúl Martínez Valdez y Edith Segura Cabello fueron los deportistas que orgullosamente recibieron de manos del Gobernador el standarte con el escudo del Estado.

La delegación nuevoleonesa está integrada por 352 deportistas, entrenadores y auxiliares técnicos. Se competirá en 11 deportes: para-atletismo, paranatación, paratenis de mesa, paraciclismo, paratriatlón, powerlifting, golbol, futbol 5 a side, boccia, parabasquetbol y danza deportiva.

Los grupos de discapacidad son Silla de Ruedas, Ciegos y Débiles Visuales, Parálisis Cerebral, Sordos y Deportistas Especiales (Síndrome Down y Discapacidad Intelectual).

Nuevo León finalizó en segundo lugar en la Paralimpiada Nacional 2016, con un total de 256 medallas (130 oros, 71 platas y 52 bronces). El primer lugar fue Jalisco con 307 metales (168 áureas, 86 platas y 53 bronces) y el Estado de México fue tercero con 240 preseas (130 oros, 71 platas y 39 bronces).

Se contó con la presencia de Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del Patronato del DIF Nuevo León; Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Presidente del Congreso del Estado; Rubén González Cabrieles, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso del Estado y Patricio Kalife, Director de Relaciones Institucionales en representación de Mario Ramírez Zablah, Presidente Ejecutivo de la empresa Arzyz.

Además de Sergio Ganem Velázquez, Presidente del equipo de basquetbol Fuerza Regia; Gerardo Guajardo Cantú, Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de Gobierno del Estado; Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE y los deportistas Valeria Aidé Durón Flores y Jhonathan Sánchez.

#‎AMoverseQueSeOcupa