FAVORECE LOGÍSTICA TERRESTRE VIAJE A PN 2017

Monterrey (INDE).- La transportación terrestre de los deportistas de Nuevo León a la Paralimpiada Nacional 2017, que iniciará el 25 del presente en Colima, Colima, fue la mejor opción logística para la delegación de 352 elementos.

Los vuelos Monterrey-Colima se realizan con frecuencia mínima y distanciada, y en naves pequeñas, lo que implicaba fraccionar los grupos de viaje, que serán cuatro en distintas fechas.

Los trayectos aéreos Monterrey-CDMX-Colima, y Monterrey-Guadalajara más transporte terrestre a Colima, requerían de mayor tiempo de viaje por los transbordos, que los traslados directos en autobús de Monterrey a Colima.

“Aclaramos que no es por falta de recursos”, dijo hoy Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado del INDE, “se vieron todas las opciones de viaje por avión y los tiempos de duración de los itinerarios no nos favorecían”.

“Si íbamos Monterrey-Colima”, agregó, “un grupo se nos fraccionaba en tres o cuatro grupos y eso implicaba mucho trabajo de los equipos de apoyo, del personal, y viajando a la Ciudad de México, los transbordos requerían tener personal para la recepción, además de largas esperas”.

Deportistas de las 11 especialidades y 5 grupos de discapacidad, más entrenadores, auxiliares y personal técnico del INDE, viajarán en autobuses confortables, que serán los mismos que les darán servicio en las sedes de competencia, que serán Colima y Manzanillo.

“Están calculadas 12 horas de viaje nocturno y paradas para tomar alimentos. El “plus” es que los autobuses que llevarán a la delegación se quedarán allá para seguir moviendo a los deportistas a sus competencias”, señaló el Coordinador.

La Paralimpiada Nacional se desarrollará del 25 de agosto al 4 de septiembre, con 11 deportes convocados y participación de todos los estados de la República.

Mañana, a las 10:00 horas en el Patio Central de Palacio de Gobierno, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón abanderará al equipo nuevoleonés. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa