LIBRAN BÁSCULA… A MEDIR FUERZAS

Monterrey (INDE).- El primer escollo fue librado con éxito por los protagonistas de la función “Fuerza vs Fuerza”, tanto Omar “Bussinesman” Chávez como Robert “Amenaza” García cumplieron sin problemas con el pesaje celebrado hoy en un conocido hotel de la ciudad.

En la comparecencia con la báscula Chávez, marcó 71.00 kilogramos, mientras que García registró 69.500 kilogramos y cumplieron el límite pactado en el combate que se realizará a 10 rounds en la división Superwelter.

La batalla entre Chávez y García es el platillo principal de la velada boxística que se realizará este sábado a partir de las 17:50 horas en el Gimnasio Nuevo León Independiente y las ganancias servirán para promover los programas de boxeo que el INDE implementa en colonias populares.

Es importante señalar que ninguno de los dos peleadores ha sufrido un nocaut en sus carreras y para uno de ellos será un aliciente lograr el triunfo por la vía rápida; Chávez tiene récord de 36 ganadas, tres perdidas y 24 nocauts y García 40 triunfos, tres derrotas y 24 nocauts.

Chávez enfatizó que se siente tranquilo y concentrado para salir con el brazo en alto y sellar una victoria que le permita fortalecer su carrera y aspirar a funciones de grandes bolsas.

“Tranquilo, se cumplió bien con el peso, hoy lo tomé para descansar, estaré viendo videos y preparado para salir con la victoria mañana. ‘Amenaza’ es un buen oponente y me exigirá, pero estamos bien y esperando ya el combate de mañana”, expresó Chávez.

García señaló que el hecho de marcar menos peso que Chávez no es una desventaja, ya que ha realizado un buen plan de trabajo para buscar el triunfo en la pelea que calificó como muy esperada.

“Esta es la oportunidad que yo buscaba, una victoria nos puede dar la oportunidad de aspirar a campeonato del mundo, la velocidad la tengo, soy un peleador que me gusta ir hacia el frente, ir por todo y pienso que será una buena pelea”, afirmó García.

Otras de las peleas de la función serán entre Moisés “Taz” Calleros vs Mario “Dragoncito” Ramírez, en la división Minimosca; Jorge “Chino” García vs Agustín “Nono” Lugo, en la división Welter, y Maximino “Max” Flores vs David “Flash” Martínez, en Mosca.

La venta de boletos para la función está abierta en los gimnasios Nuevo León de Barragán (sede de la pelea) y Gonzalitos, de las 10:00 a las 18:00 horas y van de los 100 a los 1,100 pesos.

#‎AMoverseQueSeOcupa