APLICA INDE PROGRAMAS EN EL PENAL

Monterrey (INDE).- Porque el deporte es una herramienta de cambio que contribuye en la mejora de la salud física e integración, el INDE desarrolla programas deportivos en el Penal del Topo Chico.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, visitó esta semana ese Centro y acompañado por autoridades penitenciarias inauguró el lunes la Mini Olimpiada Topo Chico 2017, que hoy llegó a su fin.

En el evento participaron mil 500 internos del Centro Preventivo y de Readaptación Social Topo Chico, para quienes González Rodríguez, doble medallista olímpico de marcha, tuvo palabras de aliento.

“En la vida acertamos y también nos equivocamos”, mencionó el campeón olímpico, “pero siempre hay tiempo de recomponer las cosas”.

“Tiempo para la reflexión, el fortalecimiento de la fe y la esperanza de que podemos construir una vida mejor para orgullo de nuestros hijos, familias y sociedad”, subrayó González.

Para las competencias, el Director General invitó a internos e internas a participar con muchas ganas de superar sus propias cualidades físicas y mentales.

“El deporte es una alternativa, disfrútenlo, que siempre les va ayudar”, dijo.

La apertura fue en la recién remodelada cancha sintética de futbol soccer. Ahí, González Rodríguez, acompañado por Jorge Salomé Bissuet Galarza, Director del Penal, encabezó la ceremonia, en la que se rindieron honores a la bandera con la escolta conformada por internos mujeres y hombres.

González hizo entrega al Director del Centro de un paquete de material deportivo y en los próximos días les hará llegar dos tableros de basquetbol y un gimnasio al aire libre.

La Mini Olimpiada consistió en torneos de futbol, softbol, voleibol, basquetbol y atletismo, además de una exhibición de bailoterapia. El evento fue organizado por el área de Arte, Cultura y Deporte del mismo Centro, en coordinación con la Dirección de Cultura Física del INDE. (bp).

#‎AMoverseQueSeOcupa