CALIFICA AVITIA A FINAL DE COPA DEL MUNDO

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Mariana Avitia Martínez obtuvo hoy su calificación a la Final de la modalidad por Equipos en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Berlín. Alemania.

Avitia junto a Aída Román y Alejandra Valencia vencieron 5-3 en las Semifinales a las representantes de la Gran Bretaña, Naomi Folkard, Bryony Pitman y Sarah Bettles, por lo que el domingo tendrán el derecho de pelear por la medalla de oro.

Con este triunfo enfrentarán al equipo de Corea del Sur, que derrotó 5-1 en las Semifinales al conjunto de Rusia; las coreanas Choi Misun, Chang Hye Jin y Kang Chae Young llegan a la Final como favoritas al ser las primeras sembradas, mientras que las mexicanas fueron séptimas en la clasificación.

En Individual, Avitia terminó su participación en la segunda ronda luego de perder ante Bryony Pitman, de Gran Bretaña, por marcador de 7-6 (10-7 en flecha de oro).

En Individual varonil, Boardman fue eliminado en segunda ronda al perder 6-5 (9-8 en flecha de oro) ante Juan René Serrano, de Jalisco.

En Equipos varonil, Boardman junto a Serrano y Oldair Zamora cayeron 5-4 en la primera ronda ante el conjunto de Alemania conformado por Florian Kahllund, Maximilian Weckmueller y Cedric Rieger.

#‎AMoverseQueSeOcupa