CAPACITAN A MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Monterrey (INDE).- Con la encomienda de transmitir compromiso y espíritu de superación, el INDE realizó los Cursos de Inducción para los 350 maestros de educación física que trabajarán a partir del 21 de agosto en escuelas estatales durante el Ciclo Escolar 2017-2018.

El evento se celebró la semana pasada en el auditorio de la Procuraduría General de Justicia, donde se hizo entrega de material deportivo para la impartición de las clases de educación física y equipo tecnológico para el seguimiento de las sesiones de trabajo.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, manifestó la importancia de formar a las nuevas generaciones a través del deporte y expuso la importancia de generar una cobertura completa de profesores de educación física en todos los centros escolares de la Entidad.

“Ustedes que estarán al frente de los grupos de trabajo, es importante promover además de la enseñanza, el desarrollo de las habilidades, trabajar la actitud que eso marca la diferencia”, afirmó.

El INDE colabora con la Secretaría de Educación del Estado con este Programa de Educación Física y Deporte Social, indicó, para lograr la cobertura completa en las escuelas y dar espacios de oportunidad a las nuevas generaciones con las actividades deportivas.

“Ya tenemos 350 maestros que están trabajando en las escuelas y nuestra labor es coordinarnos y apoyar a la Secretaría de Educación en esta estrategia de fortalecer la educación física en todo el Estado. Colaborar en este impulso que se le está dando a la educación física”, señaló.

En el evento estuvo presentes María Gómez Pérez, Directora de Educación Física y Deporte Escolar del Estado; Narcedalia Rodríguez Calderón, Supervisora de Educación Física y Efraín Salazar, Director General del Programa Escuela Activa.

Los cursos culminarán el 12 de agosto y se evaluarán temas relacionados con la metodología de trabajo para el desarrollo de habilidades y aptitudes con los estudiantes de nivel básico, así como la implementación de estrategias para fortalecer el hábito del ejercicio y el deporte como forma de vida.

#‎AMoverseQueSeOcupa