SUMAN 70 MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA A POLÍGONOS

Monterrey (INDE).- Con la necesidad de abatir el rezago de educación física en los planteles educativos estatales de la Secretaria de Educación que se ubican en colonias vulnerables del Estado, el INDE ha contratado 320 profesores de los 400 que se puso como meta para cerrar el 2017.

A cuatro meses de cumplir el plazo, el programa de Educación Física y Deporte Escolar de la Dirección de Cultura Física del INDE mantiene su ritmo de trabajo en pro de hacer del ejercicio una cultura en los alumnos de educación básica, con el objetivo de evitar el sobrepeso y la obesidad.

Los maestros participantes han sido totalmente seleccionados por el INDE en base a exámenes de conocimientos teóricos del programa de educación física y una demostración práctica de sus habilidades para impartir la metodología en la educación física contemporánea.

Ya se han contratado 320 maestros, contabilizando los 70 que fueron elegidos en el mes de mayo, de los cuales 24 fueron designados para atender planteles educativos de municipios rurales como Sabinas Hidalgo, Cerralvo, China, General Bravo, Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo y Mier y Noriega.

Los otros 46 se acomodaron en los polígonos 63, 3 y 4 de Monterrey, así como el 55, 56, 57, 58 y 59 de Guadalupe. Iniciarán labores a partir del 21 de agosto que inicia el nuevo Ciclo Escolar 2017-2018.

En los últimos dos años se han aplicado cinco evaluaciones, dos el año pasado y tres en el presente año, la más reciente el lunes 7 de agosto, en la que se tuvieron 114 aspirantes, 12 en Linares y 102 en Monterrey, de las que se contratará a 80 de ellos que serán asignados a los municipios de General Terán, Allende, Anáhuac y Cadereyta.

Los responsables de la última evaluación fueron los maestros pertenecientes al staff del Programa de Educación Física y Deporte Escolar del INDE, Martha Ivonne García Aguirre y Rubén Humberto Torres Hernández.

Conforme al Plan Estratégico de Cultura Física y Deporte 2015-2021, la meta es alcanzar una cobertura de 800 maestros de educación física que permita a los niños y niñas adquirir hábitos saludables que traigan consigo una mejora de su calidad de vida.

#‎AMoverseQueSeOcup