RECIBE DIRECTOR A MEDALLISTAS DE MUNDIAL

Monterrey (INDE).- Ada González y Beatriz Briones, medallistas mundialistas juveniles de canotaje, visitaron esta mañana a Raúl González Rodríguez, Director General del INDE.

Las deportistas, plata en canoa individual a 500 m y bronce en kayak individual en la misma distancia, fueron acompañadas por el entrenador Miguel Morán y la Presidenta de la Asociación de Canotaje de Nuevo León, Alleus Ibarra.

El entrenador calificó de histórica la participación de sus deportistas en Pitesti, Rumania, puesto que calificaron a cinco pruebas finales.

También detalló que las dificultades climatológicas que se presentaron en la sede limitaron las posibilidades de Briones, en el K1 a mil metros, a cuya Final había calificado en excelente posición.

González y Briones agradecieron el apoyo recibido por el INDE para su viaje, lo que fue confirmado por el entrenador.

“Nos sentimos muy satisfechos y privilegiados por el apoyo del INDE, eso nos permitió rentar embarcaciones de última generación, lo que ayudó en los resultados”, expresó Morán.

González las conminó a seguir con sus exitosas carreras deportivas y a no rendirse, aún ante las grandes adversidades.

“Las cosas que valen la pena no son tan fáciles”, subrayó el Director General, campeón y subcampeón olímpico de marcha, “se deben vencer todos los obstáculos con determinación y coraje, ustedes han mostrado eso y han podido salir adelante”, afirmó.

González también felicitó a las deportistas por haber iniciado sus carreras universitarias: González en medicina y Briones en nutrición, ambas en la UANL. (pi).

#AMoverseQueSeOcupa