CHÁVEZ SE DECLARA LISTO PARA COMBATE

Monterrey (INDE).- Teniendo como fondo el majestuoso Cerro de la Silla, el “Businessman” Omar Chávez cerrará su programa de entrenamientos con ejercicios de soltura esta semana, con miras al importante y atractivo combate que tendrá el próximo sábado ante Roberto “Amenaza” García.

“Businessman” Chávez (36-3-1, 24 ko’s) y “Amenaza” García (40-3-0, 24 ko’s) pelearán en el Gimnasio Nuevo León Independiente, en función a beneficio de los programas de boxeo amateur del INDE y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Ya instalado desde ayer en la capital nuevoleonesa, Chávez hijo se levantó temprano este lunes y realizó ejercicios de soltura para no perder condición, ni ritmo y mantener el peso.

La práctica la realizó en camiseta y cortos, lo que demostró que no tiene que sacrificarse al trabajar a ritmo forzado ni enfundado en plásticos.

“Me siento muy bien, en condición, con velocidad, con gran motivación. La afición podrá ver una gran pelea, porque García es un peleador fuerte y muy valiente, vamos a salir con el brazo en alto y a ponernos cerca de una oportunidad titular”, dijo Omar.

Chávez peleará por segunda ocasión en Monterrey. En diciembre de 2016 noqueó en el primer round a César Chávez.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Los protagonistas de la velada boxística tendrán una semana llena de actividades.

El miércoles a las 18:00 horas habrá un entrenamiento público en el Centro Comunitario San Bernabé. La conferencia de prensa será el jueves a las 15:00 h, en el Salón Veracruz del Hotel Crown Plaza y el viernes en la misma sede se hará la revisión médica y ceremonia de pesaje, a partir de las 11:00 h.

GANCHOS

* En sus últimas dos peleas, Omar Chávez noqueó en un round a César Chávez y en dos a Ramón Álvarez.

* Con 40 victorias, Roberto García es el rival más ganador al que ha enfrentado Omar Chávez; el máximo hasta el momento es de Daniel Sandoval, con 35.

* Desde 2013, Omar Chávez ha ganado 8 de las 9 peleas que ha realizado; García se presenta con una racha de 12 victorias desde 2011.

(Con información de Zanfer)