DEBUTA ÁLVAREZ EN LONDRES

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de sellar su pase a la Final, el representante de Nuevo León, Alberto Álvarez, competirá este lunes en la clasificación del salto triple de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres 2017.

Álvarez participará en las eliminatorias del Grupo B, que iniciará a las 12:35 horas (tiempo del Centro de México), en las que participarán 16 atletas en busca de llegar a la Final en el estadio Olímpico de la capital británica.

La mejor marca del triplista es de 16.83 metros y conforme al lineamiento de la prueba para acceder a la Final los participantes deberán conseguir una marca superior a los 17.00 metros.

El otro factor a calificar es lograr uno de los 12 mejores registros de la competencia para tener un lugar en la Final que se realizará el jueves 10 de agosto a las 14:20 horas (tiempo del Centro de México), prueba en la que se disputarán las medallas.

El resto de los participantes del Grupo B de la prueba clasificatoria son: Max Hess (Alemania), Troy Doris (Guyana), Elvis Misans (Letonia), Yaoqing Fang (China), Lázaro Martínez (Cuba), Tosin Oke (Nigeria) y Cristian Nápoles (Cuba).

Completan la competencia Dimitrios Tsiamis (Grecia), Nazim Babayev (Azerbaiyán), Jean Pontvianne (Francia), Clive Pullen (Jamaica), Yordanys Duranona (Dominica), Donald Scott (Estados Unidos), Will Claye (Estados Unidos) y Georgi Tsonov (Bulgaria).

#AMoverseQueSeOcupa