FESTEJAN ABUELOS EN MOVIMIENTO

Monterrey (INDE).- Como dice el dicho “viejos los cerros y reverdecen”… así fue como 500 personas de la tercera edad se activaron con una caminata de dos kilómetros organizada por el INDE en el CARE Niños Héroes, con motivo de las festividades del mes del Adulto Mayor 2017.

El evento contó con la presencia de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, quien dio el disparo de salida de la justa atlética de las personas de la tercera edad que acudieron procedentes del DIF Nuevo León y de los municipios de Santa Catarina, Cadereyta, Escobedo, Apodaca, Guadalupe e instituciones como el ISSSTE y el IMSS.

Previo a la caminata, Rene Cárdenas Arciniega, Jefe del Programa Estatal de Activación Física del INDE, preparó a los participantes para la actividad física mediante una rutina musicalizada.

Bailoterapia, juegos de cachibol, dominó, circuito de entrenamiento funcional, juegos gigantes y concursos de canto y declamación fueron las actividades deportivo-recreativas que se desarrollaron.

Con lo anterior se busca sensibilizar a las personas adultas mayores de la importancia de la práctica de la actividad física, el ejercicio y el deporte recreativo para coadyuvar a su buen estado de salud.

El evento es el primero de una serie que tiene programados el PEAF durante el mes de agosto, el lunes se verificará el segundo en Sabinas Hidalgo, el miércoles será en China y el viernes en Galeana.

Gloria Garza Vega, Directora de Deportes de García; Sonia Patricia Santos, Jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva del ISSSTE; Sonia González Quintana, Delegada del INAPAM NL y María del Carmen Garza Ruiz, Procuradora de la Defensa del Adulto Mayor del DIF Nuevo León, fueron las autoridades que presidieron el evento.

#‎AMoverseQueSeOcupa