PARTEN JUDOCAS A MUNDIAL DE CADETES

Monterrey (INDE).- Todo sacrificio tiene su recompensa y esto se cumplió para cinco exponentes del judo nuevoleonés al ser convocadas para asistir como seleccionados nacionales al Campeonato Mundial de Cadetes 2017.

Josseline  Clement (44 kg), Valeria Ríos (-52 kg), Jéssica Gallegos (-70 kg), Alicia Sanmiguel (+ 70 kg) y Gerónimo Saucedo (90 kg) son los seleccionados estatales que asistirán al evento del 8 al 13 de agosto en Santiago, Chile.

Idalia Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Judo de Nuevo León, informó que el nivel competitivo de los deportistas ha ido en ascenso.

“Fueron llamados después de la Olimpiada Nacional al Panamericano y en base a los resultados que obtuvieron volvieron a ser llamados para el Mundial de Cadetes, en el que esperamos buenos resultados, para ellas es su primer competencia en esta categoría”, aclaró.

En el Panamericano de Cadetes y Junior de Quintana Roo, las nuevoleonesas aportaron dos bronces a México por conducto de Josseline Clement y Alicia Sanmiguel; Gallegos y Ríos pelearon también por el tercer lugar en sus divisiones, pero lo perdieron.

La Selección Mexicana la integran nueve atletas, cinco de Nuevo León y el resto del Estado de México, Nayarit y Chiapas, además de los entrenadores locales Armando Molina, Rodrigo Caldera y la misma Idalia Rodríguez.

Las judocas Valeria Ríos y Josseline Clement recibieron el llamado para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para el ciclo 2017-2018, camino al proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.

“Las cuatro están listas para irse a Conade, a concentrarse en el CNAR, también lo harán Jéssica Gallegos y Alicia Sanmiguel; estamos muy contentos porque se ha estado trabajando para eso y ahorita se están viendo los resultados. Teníamos tres competidores mundiales y ya son cuatro más que se suman a Víctor Ochoa (81 kg), que se va al Mundial de Budapest, en los últimos de agosto”, concluyó.

#‎AMoverseQueSeOcupa