NL ES QUINTO DEL NACIONAL MÁSTER

Monterrey (INDE).- La delegación de Nuevo León se entregó al 100 por ciento para lograr el quinto lugar del Campeonato Nacional Máster de Atletismo.

El equipo estatal culminó con una cosecha de 93 medallas (36 de oro, 25 de plata y 32 de bronce) en el certamen que contó con 30 entidades del país y se realizó en la pista del estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad de México.

Las entidades que dominaron fueron: Veracruz, 120 medallas (50 oros, 42 platas y 28 bronces); Ciudad de México, segundo con 130 (47 áureas, 45 platas y 38 bronces); Estado de México, tercero con 106 (47 oros, 28 platas y 31 bronces) y Jalisco, cuarto con 106 metales (46 oros, 35 platas y 25 bronces).

Fueron 65 exponentes estatales los que se brindaron a fondo en las pruebas, el objetivo subir al podio.

Entre las atletas más destacadas figuraron: Blanca Marroquín y Cecilia Garza, con dos oros y una plata; Patricia Martínez y Verónica Pérez, con dos oros; Rita Tienda, con un oro, tres platas y un bronce y Norma Rodríguez, con un oro.

Por los hombres destacaron: Luis Sánchez al ganar cinco oros y un bronce; Jesús Cápula, con tres oros, Alejandro García, con dos oros y tres platas y Ángel Rodríguez, con un oro.

El equipo Atlético San Nicolás Máster aportó para la causa 9 oros, 5 platas y 12 bronces y mostró su calidad competitiva con los resultados en las diferentes pruebas.

#‎AMoverseQueSeOcupa