SUMAN NUEVOLEONESES PLATAS EN PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- Un saldo de dos medallas de plata en la prueba de Persecución por Equipos lograron los representantes de Nuevo León en la segunda jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista 2017.

En las finales celebradas en el Velódromo del CODE Paradero en Guadalajara, Jalisco, los nuevoleoneses suman tres medallas de plata para la delegación mexicana en el evento que cuenta con representantes de 17 países.

En la Persecución por Equipos Varonil, los nuevoleoneses Tomás Aguirre, Emiliano Mirafuentes, César Robles y Eugenio Mirafuentes junto al jalisciense Fernando Islas, ganaron la plata con tiempo de 4:14.50 minutos.

El primer puesto fue para los chilenos Geralds Scheihing, Marcel Teneb, Alejandro Soto y Matías Cerda, con 4:12.21 minutos, y el bronce fue para el conjunto de Colombia integrado por Diego Jaramillo, Juan Garavia, Cristian Gómez y Juan Guerrero. con 4:14.74 minutos.

La segunda medalla de plata de la jornada fue conquistada en la Final de Persecución por Equipos Femenil, en la que compitieron Paloma Lara, Cynthia Covarrubias y Valentina Velasco junto a la capitalina Vanesa Olivo, quienes lograron un tiempo de 4:45.10 minutos.

El oro fue para las colombianas Lina Hernández, Daniela Atehortua, Lina Rojas y Laura Castillo, con tiempo de  4:38.76 minutos, y el bronce fue para las chilenas Khamila Sepúlveda, Scarlet Cortés, Franchesca Cortés y Anany Muñoz.

Los ciclistas de Nuevo León acumulan tres metales de plata en el Panamericano Juvenil de Pista, ya que en la primera jornada Sofía Ocejo ganó el segundo lugar en la prueba de Velocidad por Equipos.

#‎AMoverseQueSeOcupa