AFRONTARÁ KAYAKISTA DOBLE RETO

Monterrey (INDE).- Contenta por los resultados obtenidos en el Mundial Juvenil y Sub 23 de Canotaje 2017, donde ganó medalla de bronce, la kayakista Beatriz Briones afrontará en este segundo semestre del año dos nuevos retos: su incursión a estudios universitarios y su preparación camino a los Centroamericanos de Barranquilla 2018.

Para “La Rusa” Briones, como la llaman sus amigos, la justa mundialista de Rumania fue su última competencia como juvenil, por lo que ahora defenderá los colores de México en la categoría Sub 23.

“Fue mi último mundial como juvenil, me despido con un buen sabor de boca, pero me quedó una espinita por la distancia de mil metros.

“Aún así estoy contenta por el resultado que obtuve en el kayak individual”, externó la deportista de 18 años; el lunes iniciará sus estudios académicos en la Facultad de Nutrición de la UANL.

“Planeo ir a la facultad por la mañana y entrenar por la tarde”, comentó, “bueno todo depende como me toque el horario, pero sin duda alguna voy a tratar de priorizar la escuela, sin descuidar los entrenamientos, por ahora tengo un mes de vacaciones y estaré retomando los entrenamientos en septiembre”, dijo la becaria de INDE con proyección a Tokio 2020.

La pupila del DT de la Selección Nuevo León, Miguel Ángel Morán, participó en cuatro pruebas en el certamen mundialista, siendo los más destacados la medalla de bronce en el K1 500m, un cuarto lugar en el K2 200m y noveno en el K1 1000m, además del K4 500m.

“Se aproximan competencias difíciles, pero ya nos dimos cuenta que sí se puede, sólo es trabajarlo, ahora lo haré en el nivel Sub 23, aquí compites contra monstruos del canotaje, de nivel de Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos”, subrayó.

En el Mundial, el seleccionado mexicano cosechó 2 preseas de plata y un bronce. Las nuevoleonesas aportaron una plata, obtenida por la también nuevoleonesa Ada González en el C1 500m y quien hoy se incorporó de primer ingreso a la Facultad de Medicina.

“La Rusa” Briones fue bronce y la otra plata fue en el C2 varonil 1000m con Jorge Gutiérrez, de Quintana Roo, y Rigoberto Cortés, de Michoacán. (bp).

#‎AmoverseQueSeOcupa