MUESTRAN SU DESTREZA EN SKATEBOARDING

Monterrey (INDE).- Haciendo gala de su habilidad, jóvenes de cinco municipios metropolitanos compitieron ayer y ganaron su pase en skateboarding para representar a Nuevo León en los Juegos Nacionales Populares 2017, que se celebraran en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 24 de septiembre al 4 de agosto.

El estatal selectivo de la especialidad se realizó con la participación de 49 exponentes varoniles y femeniles, habitantes de zonas vulnerables de los municipios Guadalupe, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Monterrey y Apodaca.

Personal del INDE, del programa Deporte Metropolitano de la Dirección de Cultura Física, fue el organizador del evento.

La competencia tuvo lugar en el Skatepark de avenida Las Rocas y Duraznillo en Fomerrey 109 en el Sector San Bernabé, donde cada uno de los jóvenes mostró sus destrezas en las diferentes pruebas.

Éstas consistieron en deslizarse con la patineta y realizar varios trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire, apoyándose en rampas.

Sólo el primero y segundo lugar de cada categoría y rama se agenciaron el derecho de integrar el representativo de la entidad que acudirá a la justa nacional.

En 14-16 años lograron su pase al Nacional, Jéssica Esperanza Vázquez, Reyna Guadalupe Leyva, Luis César Martínez Botello y César Erandi Castro Sánchez, todos ellos habitantes del municipio Monterrey.

Los triunfadores en 17-19 años, quienes también irán al Nacional, fueron: Ileana González Saucedo (Mty), Dayana Morales (Apodaca), Adrián Mendoza y Erick Fernández, ambos de Ciudad Guadalupe. (bp).

#‎AmoverseQueSeOcupa