DA NL OTRA PRESEA EN MUNDIAL DE CANOTAJE

Monterrey (INDE).- Una presea más, ganada por una representante de Nuevo León, obtuvo hoy México en los Campeonatos Mundiales de Canotaje categorías Juvenil y Sub 23, que finalizó en Pitesti, Rumania.

Beatriz Briones ganó presea de bronce en la prueba de kayak individual a 500 metros, sumándose a la plata que ayer se agenció su coequipera Ada González Ibarra en la canoa individual a 500 metros.

Briones registró un minutos, 54 segundos y 396 milésimas para su preciado bronce; el oro fue para la húngara Alida Gaszo con 1’52’’710.

Además, hoy mismo las dos nuevoleonesas disputaron las Finales de 200 metros en sus respectivas embarcaciones. Briones fue cuarto puesto con 43’’744 a 36 milésimas del bronce; la prueba fue ganada por la china Shimeng Yu con 42’’828.

González Ibarra terminó en el noveno puesto de la Final de canoa individual, con tiempo de 53’’860; la ganadora fue la serbia Nikolina Mijuskovic con 48’’872.

Las dos deportistas entrenan en la Casa Bote del INDE en la Presa “La Boca” en el municipio Santiago, bajo el mando del cubano Miguel Morán.

#‎AMoverseQueSeOcupa