DESTACAN CICLISTAS EN ESCOLARES DE CUBA

Monterrey (INDE).- Una última competencia de temporada para después dar inicio a un merecido descanso, tuvieron ciclistas juveniles de Nuevo León en los Juegos Escolares de Cuba, que desarrollaron en La Habana.

Pedalistas de los equipos MVC y Bike Zone, agrupados como equipo Nuevo León, participaron en este evento deportivo en el que tomaron parte los mejores prospectos juveniles de Cuba, certamen similar a la Olimpiada Nacional que se desarrolla en México.

Ambos equipos contaron con apoyo del INDE en diversos rubros del viaje.

De esta forma los nuevoleoneses ganaron medallas doradas en carrera por puntos, persecución por equipos femenil, velocidad por equipos femenil, persecución individual femenil, y scratch varonil y femenil.

Entre los ciclistas destacados figuraron Kathia Martínez, ganadora del scratch, persecución por equipos, velocidad por equipos y plata en 500 metros contrarreloj.

Victoria Velasco obtuvo oro en persecución individual, persecución por equipos y velocidad por equipos, mientras que Ricardo Villanueva ganó el oro en el scratch y en el fondo de 60 kilómetros; Julieta Lledías ganó la medalla de bronce. (dr).

#‎AMoverseQueSeOcupa