CALIFICAN CANOÍSTAS A FINALES DE MUNDIAL

Monterrey (INDE).- Las nuevoleonesas Beatriz Briones Fragoza y Ada González Ibarra lograron su calificación a las Finales de kayak y canoa en la jornada de hoy del Campeonato Mundial de Canotaje Junior y Sub 23 que se desarrolla en Pitesti, Rumania.

Briones conquistó el primer lugar de su heat eliminatorio de Kayak 1,000 metros Individual con tiempo de 4:08.94 minutos; por reglamento las ganadoras de cada heat avanzan directamente a la Final “A” en la que se reparten los metales.

Un hecho sobresaliente es que la nuevoleonesa registró el segundo mejor tiempo de todos los heats y por este motivo tendrá el carril 5 en la Final, que se desarrollará este sábado; el mejor tiempo fue de la rumana Laura Plesca con 4.08.43 minutos.

Las otras competidoras de la Final A de los 1,000 metros Kayak Individual son: Jemma Smith (Australia), Marta Iglesias (España), Josephin Bergmann (Alemania), Emese Kohalmi (Hungría), Sofie Kinclova (República Checa), Maria Virik (Noruega) y Marta Witkowska (Polonia).

González Ibarra obtuvo su pase a la Final A de la prueba de Canoa 500 metros Individual al obtener el segundo lugar de la primera Semifinal con tiempo de 2:18.26 minutos, detrás de la rusa Arina Khozhainova, quien marcó 2:15.94 minutos.

En el resumen de su competencia, la nuevoleonesa ocupó el cuarto lugar de su heat eliminatorio con 2:28.62 minutos, para avanzar a la primera Semifinal en la que logró el segundo puesto y su plaza en la Final “A” de Canoa 500 metros Junior que se disputará también el sábado.

Las otras integrantes de la Final “A” son: Svetlana Ussova (Kazajistán), María Olarasu (Moldavia), Bianka Nagy (Hungría), Irina Vikhruk (Bielorrusia), Yanan Ma (China), Sophia Jensen (Canadá) y Elise Lancial (Francia). (dr).

#‎AMoverseQueSeOcupa