APOYA INDE A LUCHADORES PARA MUNDIAL DE ATENAS

Monterrey (INDE).- Los buenos resultados generados en Olimpiada Nacional y en el Panamericano de la especialidad en Argentina, fueron las principales referencias para que el INDE apoye a la delegación de 7 nuevoleoneses que irá al Campeonato Mundial de Lucha de Cadetes de Atenas, Grecia.

En el certamen, que se llevará a cabo del 4 al 10 de septiembre, los competidores de la Entidad buscarán conquistar medallas para México, como lo hicieron hace dos semanas en el Panamericano y que les dio la calificación mundialista.

En una visita que hoy hicieron a Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, este los exhortó a realizar una buena preparación para lograr sus objetivos y les comentó que el esfuerzo, disciplina y dedicación son elementos que les permitirán obtener los resultados.

“La lucha de Nuevo León va ganando espacios a nivel nacional. Quiero aprovechar para expresar que los luchadores que van al Mundial tienen su participación garantizada, todo se puede lograr si hay dedicación, disciplina y la voluntad de ganar”.

El Estado cubrirá los 540 mil pesos que requiere la participación de los 7 luchadores y 2 entrenadores que harán el viaje a la ciudad olímpica.

Los nuevoleoneses que asistirán, son, en la modalidad Grecorromana: Axel Salas Esquivel (46 kg), Héctor Sánchez Zapata (58 kg), Diego Martínez de Leija (63 kg), Jesús López Niño (76 kg) y Edson Acuña Salazar (100 kg).

En la modalidad Libre, los competidores son: Roberto Alejandro Blanco (54 kg) y Carlos Mendoza Peña (58 kg).

En el pasado Campeonato Panamericano de Argentina ganaron la medalla de oro Axel Salas, Diego Martínez, Jesús López y Roberto Alejandro; obtuvieron medalla de plata Edson Acuña y Carlos Mendoza Peña, mientras que Héctor Sánchez se agenció el bronce.

Por otra parte, Brandon Álvarez, Juan Montemayor y Adriana Hernández competirán en el Campeonato Panamericano de Escolares que se desarrollará del 17 al 19 de agosto en Santiago de Chile. (dr).

#‎AMoverseQueSeOcupa