REMODELACIONES EN ACCESO AL CARE

Monterrey (INDE).- Diversas remodelaciones que mejorarán el acceso principal de autos al CARE “Niños Héroes”, realizará la Dirección de ese Centro entre el 14 y 27 de agosto.

Los trabajos previstos también abarcan el retiro de los dos viejos cajeros existentes para instalar nuevas unidades, y la colocación de un tercer dispositivo en el mismo punto del Centro Tenístico.

Las obras requerirán desconexión de equipos diversos e instalación de nuevos materiales, así como cortes de pavimento y pruebas de los sistemas.

Los sistemas actuales, el de manejo de plumas y cajeros de cobro, son obsoletos y por lo mismo presentan fallas frecuentes, como sucedió con el cajero del Centro Tenístico el pasado domingo y que provocó una fila de 20 personas para pagar.

Las mismas fallas han provocado que los cajeros no expidan los recibos correspondientes cuando son requeridos.

Ante estos ajustes los cobros de estacionamiento se harán de forma manual, mientras permanezcan los trabajos.

“Queremos mejorar la vialidad de esa zona, que es el acceso principal”, dijo hoy Ricardo Reséndez Pérez, Director del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, “evitaríamos largas filas para ingresar y para pagar en los cajeros, que también se van a cambiar”.

El funcionario pidió comprensión y cooperación a los usuarios de la instalación durante el periodo de los trabajos.

“Les vamos a afectar un poco su rutina. Haremos adecuaciones momentáneas y colocaremos señalamientos; valdrá la pena, por eso pedimos a la gente que tome su tiempo y que entienda que será para mejorar”, señaló Reséndez Pérez.

Todos estos trabajos, agregó el Director del CARE, iniciarían en abril, pero señaló que por remodelaciones previas a la Olimpiada Nacional 2017, se decidió aplazar los cambios en el acceso principal a la instalación, que es por la Av. Manuel L. Barragán.

En el CARE entrenan diferentes selecciones estatales, alumnos de escuelas de iniciación y como parque da servicio a familias y deportistas que realizan sus ejercicios libremente. En este periodo acoge los Cursos de Verano, en el que participan 430 niños en turno matutino, y que finalizarán el 11 de agosto.

Los automovilistas que ingresan al parque para dejar o recoger personas tienen 15 minutos de tolerancia. La cuota de estacionamiento en el interior del parque es de 15 pesos por 3.5 horas y una vez rebasado este tiempo el concepto cambia a cuota por día, que es de 50 pesos. (pi).