LUCEN EN PRAGA PENTATLETAS DE NL

Monterrey (INDE).- Una participación trascendental tuvieron el fin de semana pentatletas de Nuevo León en el Campeonato Mundial Sub 19 que tuvo lugar en Praga, República Checa.

La mejor exponente fue Lupita Torres Salinas al ser la primer mujer de la entidad en obtener medalla en un certamen mundialista, tras haber subido al podio al conquistar México el bronce por equipos junto a Mayrán Oliver, Melissa Mireles y Alejandra García.

El primer nuevoleonés en lograrlo fue Andrés Garza Cano en el 2013, que continúa en ascenso en su nivel competitivo en certámenes internacionales.

Torres Salinas en lo individual se ubicó en la posición 10, mientras que su paisano Lorenzo Macías lo hizo en el lugar 15 y Roberto Gutiérrez en el sitio 21.

Cada uno de los tres exponentes nuevoleoneses mostró su ímpetu de lucha en las disputadas pruebas, realizando siempre su mayor esfuerzo para enaltecer el nombre de México.

Ellos son seleccionados mexicanos por su lugar en el ranking nacional; Lupita como primera en la categoría Juvenil “A”, Gutiérrez como segundo en la misma división y Macías como primero de la Juvenil “B”.

Otros de los resultados obtenidos fueron el cuarto lugar conseguido por Macías junto a la mexiquense Mayrán Oliver en Relevos Mixtos al quedarse a 11 puntos de acceder al podio, sumando mil 157.

El primer lugar fue para Italia con mil 191 unidades, el segundo fue Rusia con mil 182 y Egipto se quedó con el tercero con mil 168 puntos.

Por Equipos varonil se obtuvo un sexto lugar con la participación de Macías, Roberto Gutiérrez y Miguel Alexis Vázquez. En Relevos, Gutiérrez y el jalisciense Juan Pérez finalizaron en la séptima posición.

El siguiente reto que afrontarán los pentatletas de la entidad será el Campeonato Preolímpico, Panamericano, Norceca y Sudamericano 2017 que se celebrarán del 30 de agosto al 4 de septiembre en Mérida, Yucatán. (bp).

#‎AmoverseQueSeOcupa