CORONA Y PASE AL MUNDIAL

Monterrey (INDE).- La raquetista de Nuevo León, Monserrat Mejía, se ciñó la corona de campeona nacional de la categoría 18 y Menores del selectivo de raquetbol en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes y obtuvo su pase al Mundial de Minneapolis, Minnesota.

Mejía derrotó por parciales de 15-12 y 15-6 a Erin Rivera, de San Luis Potosí, para asegurar su boleto al certamen internacional que se celebrará del 9 al 19 de noviembre del 2017.

La raqueta nuevoleonesa inició el duelo un poco titubeante, pero se metió a tiempo en ritmo al juego para alzarse con el título nacional número 20 de su carrera deportiva.

Mejía y Rivera volvieron a protagonizar la final del Nacional Juvenil 2017, y como en esa ocasión se repitió la victoria de la nuevoleonesa, quien fue guiada por el entrenador Yanko Rentería Jacott.

Nuevo León tuvo una segunda Final en el nivel 14 y Menores varonil entre Sebastián Longoria vs Carlos Esparza, de Sonora, ganando el segundo por parciales de 15-3 y 15-8.

Aún así, al Mundial acudirán tres nuevoleoneses, Mejía, Longoria y se une a ellos Erick Trujillo, también en 14 y Menores, al quedar en tercer lugar, por lo que competirá en la modalidad de dobles.

Para Mejía será su octavo Mundial Juvenil al que acudirá, siendo el mejor de ellos el de Bolivia 2014, donde consiguió el primer lugar en singles y dobles; Longoria es el actual campeón de la Copa Panamericana de Costa Rica 2017.

#‎AMoverseQueSeOcupa