IMPONE SANTANA RÉCORD Y ES SEXTO EN LONDRES

Monterrey (INDE).- El atleta nuevoleonés y seleccionado mexicano Mario Santana Ramos logró el sexto lugar y récord de América en la Final de lanzamiento de clava clasificación F51, para deportistas en Silla de Ruedas, al dar una marca de 26.52 metros en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo.

El evento se realizó la mañana del lunes en el estadio Olímpico Reina Elizabeth de Londres, Inglaterra, donde Santana Ramos se quedó a cinco metros del ganador de la medalla áurea, el serbio Zel Dimitrijevic, que realizó un lanzamiento de 31.99 m.

“Hoy me quedo satisfecho con el sexto lugar obtenido, todo lo que entrené lo apliqué al pie de la letra, seguí los protocolos de activación y calentamiento que había entrenado tanto física como psicológicamente y eso me deja muy contento”, externó.

La medalla de plata fue para Amit Kumar, de la India, con 30.25 m, el bronce fue del también serbio Milos Mitic, con 29.06 m, el cuarto lugar lo ocupó el eslovaco Marian Kureja, con 29.03 m por 27.03 m del competidor Radim Beles, de la República Checa, que se ubicó en la quinta posición.

#‎AMoverseQueSeOcupa