INDE PONE EL RITMO EN ‘AL SUR FEST’

Monterrey (INDE).- Poco más de mil 500 niños, jóvenes y adultos de municipios del sur del Estado participaron en las actividades recreativas organizadas por el INDE en el evento “Al Sur Fest 2017” en el estadio de beisbol del ejido Pablillo en el municipio de Galeana.

El evento fue encabezado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien estuvo acompañado de Alejandra Ramírez, Alcaldesa de Galeana y Raúl González Rodríguez, Director General de INDE, así como de funcionarios estatales.

“Muchos de ustedes (jóvenes) no tienen oportunidad porque no se las hemos dado, pero muchos también las han desperdiciado porque se van a un camino que no es el adecuado y tenemos que cuidar que las nuevas generaciones sean limpias”, expresó el Mandatario estatal.

El Gobernador y el Director General del INDE hicieron entrega a la comunidad de Pablillo de material deportivo y un módulo de aparatos de los gimnasios al aire libre de cuatro por entregar, ya que los tres restantes se ubicarán en lugares estratégicos de la cabecera municipal.

En el evento se promocionaron los programas del INDE, como el deporte rural haciendo énfasis a la contratación de maestros de educación física para los municipios del sur del Estado.

Juegos gigantes, mini-tenis y fut-tenis fueron algunas de las actividades que disfrutaron los habitantes de Galeana, todas bajo la supervisión del staff del Programa Estatal de Activación Física del Instituto.

Otras de las dependencias que se sumaron al evento fueron el Instituto de la Juventud y las secretarías de Salud, Educación, Economía, Trabajo, Desarrollo Social, Desarrollo Agropecuario y Seguridad Pública, que ofrecieron información, empleo y becas, entre otros servicios.

#‎AMoverseQueSeOcupa