DEFINIRÁN SELECCIÓN PARA MUNDIAL DE PATINAJE

Monterrey (INDE).- En 10 días se dará a conocer la Selección Mexicana que participará en el Campeonato Mundial de China, a falta de una jornada para la conclusión del Nacional de Patinaje de Velocidad 2017, que se realiza en el CARE Niños Héroes.

Iván Díaz Villa, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas, expresó que en el desarrollo del Selectivo Nacional se han registrado buenas marcas y es un buen parámetro para armar una selección de alto nivel competitivo.

Señaló que las instalaciones del CARE Niños Héroes han permitido realizar con buenos resultados el Selectivo, que es el último filtro para definir a los competidores que estarán en el Mundial que se desarrollará en Nanjing, China.

“Estamos haciendo un análisis, la pista está en buenas condiciones, lo que ha permitido que los deportistas tengan un desempeño bastante bueno, sacar los mejores prospectos para ir al Campeonato Mundial.

“En conjunto con los entrenadores se determina quiénes son los deportistas que van al Campeonato Mundial. No tenemos un número exacto, va a depender de lo que los entrenadores digan. Los tiempos están muy bien, tenemos buenos parámetros”, indicó.

Con respecto a los nuevoleoneses que tienen potencial para la Selección Nacional destacan Verónica Elías, Dilan Coronado y se suma Maritza Hernández, además de los jaliscienses Mike Páez y Jorge Luis Martínez.

Villa afirmó que Nuevo León ha sido una buena sede y cuenta con la infraestructura para albergar en otras ocasiones más torneos de carácter nacional.

“Nuevo León ha sido una excelente sede, tiene una infraestructura muy buena, tiene condiciones muy buenas y favorables para nuestro deporte”, concluyó.

#‎AMoverseQueSeOcupa