VAN NUEVOLEONESES A UNIVERSIADA MUNDIAL

Monterrey (INDE).- César Rodríguez, Rubén Nava, Victoria Heredia y Édgar Porras son los cuatro taekwondoínes de Nuevo León que obtuvieron su lugar en el representativo mexicano que asistirá del 19 al 30 de agosto a la Universiada Mundial en China Taipéi.

Cada uno sorteó la evaluación que solicitó el CONNDE y que realizó la Federación Mexicana de Taekwondo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Rodríguez y Nava realizan sus estudios de nivel superior en la Universidad Anáhuac; Heredia es alumna de la Universidad Valle de México y Porras estudia en el Tecnológico de Monterrey.

El proceso constó de tres evaluaciones a cargo del CONDDE y la Federación Mexicana de taekwondo, que arrojaron como resultado a 12 seleccionados de 16 que se pretende llevar a la justa internacional.

En menos de 54 kilos, César Rodríguez enfrentó a Jorge Hernández, a quien venció en un combate intenso por marcador de 24-22. En menos de 68 kilos, Rubén Nava se midió ante Alejandro Aranda, a quien doblegó sin problemas con marcador de 29-18.

Vicky Heredia, en menos de 67 kilos, no tuvo necesidad de pelear, ya que la rival propuesta por el CONNDE, Ana Pérez, no se presentó al pesaje.

“Sentí el combate muy tranquilo, ya que he competido con Jorge más de 10 veces y ya nos conocemos al 100 por ciento. Cada evento es una nueva oportunidad para nosotros y ahora en la Universiada buscaré un buen resultado para México”, externó Rodríguez.

La Selección está conformada por Renata García (Bantam), Paulina Armería (Feather), Melisa Oviedo (Light), Victoria Heredia (Welter), Briseida Acosta (Heavy), César Rodríguez (Fin), Brandon Plaza (Fly), Édgar Porras (Bantam), Rubén Nava (Feather), René Lizárraga (Welter), Misael López (Medio) y Carlos Sansores (Heavy).

#‎AMoverseQueSeOcupa