TRANSMITEN EX LIGAMAYORISTAS SUS CONOCIMIENTOS

Monterrey (INDE).- En su carrera como jugadores militaron en equipos de Grandes Ligas y representaron al beisbol mexicano al más alto nivel, hoy Ismael Valdez y Karim García disfrutan de otra faceta como peloteros y es la detección de talentos para la Academia de Beisbol Conade.

En las pruebas que realizan los peloteros de 11 a 16 años, los ex ligamayoristas expresaron que además de la búsqueda de talento con los niños y jóvenes, se realiza un seguimiento del trabajo con los entrenadores.

Para Ismael “Rocket” Valdez la oportunidad de buscar nuevos valores es algo satisfactorio debido a que participa en el desarrollo del beisbol mexicano y algo importante además de apoyar a los jugadores en el deporte es contribuir a su formación personal.

“Es una gran responsabilidad para la detección de talento, capacitación y desarrollo de entrenadores, fusionarlo con el deporte. Queremos buscar la coordinación, conocimiento, darle un seguimiento, se les den las bases y puedan ser buenos deportistas y buenos estudiantes”, externó Valdez.

Karim García enfatizó que es importante colaborar en forjar los sueños de cientos de niños y jóvenes que buscan una oportunidad en el beisbol y lo importante es brindar las facilidades para que las nuevas generaciones se formen en el deporte.

“Estoy contento de participar en la Academia de Beisbol Conade, dar instrucciones precisas a los niños para darles la cimentación para que puedan jugar el beisbol. Hemos visto buena cantidad de niños, el mensaje para ellos es que sigan sus sueños, sigan sus estudios y busquen el mayor de los éxitos”, señaló García.

#‎AMoverseQueSeOcupa