ARRANCA NL CON TRES OROS EL NACIONAL

Monterrey (INDE).- Los patinadores infantiles dieron la cara por Nuevo León en la primera jornada del Campeonato Nacional de Velocidad 2017, al cosechar tres oros, dos platas y cuatro bronces en el certamen que se desarrolla en el Patinódromo del CARE Niños Héroes.

Las medallas áureas fueron ganadas por Luis Alberto González, en la prueba de 2,500 metros eliminación Infantil Menor; Josué Cantú, en 3,000 m eliminación Infantil Mayor y Edith Marcela Salazar brilló en los 100 m lanzados contra reloj Infantil Menor.

Cantú también aportó una plata al correr los 100 m contrarreloj y la segunda la obtuvo Ángel Arat Zapata, en los 100 m lanzados contrarreloj nivel Mini (8-9 años).

Sin duda fue una primera jornada llena de emociones vividas por los patinadores y los padres de familia al disfrutar carrera del primer día de actividades de la justa nacional.

La cosecha de medallas de Nuevo León se cerró con cuatro bronces de Génesis Santana, en 100 m lanzados contrarreloj Micro; Ximena Moreno, en 100 m lanzados contrarreloj Mini; Luis Alberto González, 100 m lanzados contrarreloj Infantil Menor y Erick Saúl Moreno, en 100 m crono Infantil Menor.

La prueba del nivel Mayor que sería selectiva de los 300 m crono varonil y femenil fue suspendida por lluvia, misma que fue reprogramada para efectuarse el viernes a las 8:00 de la mañana.

El evento es clasificatorio para conformar el representativo mexicano que competirá en el Campeonato Mundial de Nanjing, China 2017.

 

#‎AMoverseQueSeOcupa