INICIA ACADEMIA DE BEISBOL CONADE EN NL

Monterrey (INDE).- La búsqueda de nuevos talentos y brindar oportunidad a peloteros de entre 11 a 16 años es la encomienda de la Academia de Beisbol Conade, que realizará sus visorías del 14 al 16 de julio en Nuevo León.

En la presentación del programa de detección de talentos, Manuel Portilla Diéguez, Subdirector de Cultura Física de Conade, confirmó que el inicio de los trabajos será el viernes a las 09:00 horas en el Parque Hundido de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Expresó que se brindará atención a 1,500 peloteros y las visorías se desarrollarán en tres bloques, el viernes se hará el primer filtro para dejar a 750 el sábado y se atenderá a 300 prospectos el domingo.

La invitación es a todos los jugadores de las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años para que asistan el viernes al Campo Hundido, afirmó, donde se realizarán pruebas mecánicas, físicas y técnicas bajo la supervisión de especialistas.

“Contamos con un sistema de alta tecnología que permite tener una base de datos con el perfil del muchacho. Es 90 por ciento de masificación y formación y un 10 por ciento de alto rendimiento.

“El objetivo es también la formación de entrenadores, por eso se hará un curso de actualización impartido por el equipo técnico de Marco Mendoza, Ismael Valdés y Karim García”, explicó Portilla.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, enfatizó que es un motivo de satisfacción que Nuevo León sea sede de una etapa de la Academia de Beisbol Conade, debido al arraigo que existe por este deporte y la posibilidad de proyectar a prospectos de la Entidad.

“Estamos contentos de promover de manera sistemática a quienes tienen el talento, estos proyectos de desarrollo del talento cuentan con todo el apoyo y nuestro respaldo para colaborar a que el beisbol se fortalezca y dar oportunidades a los jugadores de las edades de entre 11 y 16 años”, señaló González.

Al finalizar todas las visorías en las diferentes sedes del país se hará un filtro final en Guadalajara, Jalisco, donde se tendrá a los 30 mejores peloteros de la categoría 15-16 años para integrarlos en una selección en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.

El evento contó con la presencia de Rodolfo Martínez González, Presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León y Mike Brito, visor de talentos de los Dodgers de Los Ángeles.

#‎AMoverseQueSeOcupa