SANTANA, LISTO PARA MUNDIAL DE LONDRES

Monterrey (INDE).- Con la motivación plena y la concentración en subir al podio, el competidor nuevoleonés Mario Santana Ramos se encuentra listo para el Campeonato Mundial de Para-Atletismo, que se desarrollará del 14 al 23 de julio en Londres, Inglaterra.

Santana competirá en la prueba de lanzamiento de clava en la clasificación F51 para competidores en Sillas de Ruedas, programada a realizarse el lunes 17 de julio en el estadio Olímpico Reina Elizabeth.

Expresó que al evento asistió una Selección Mexicana muy competitiva.

“Hemos mantenido buenas marcas para calificar. Ya hemos tenido la oportunidad de entrar al Estadio Olímpico, es una gran experiencia, aquí es donde esperamos escribir historia en los próximos días”, explicó.

El gran rival a vencer en la Final de lanzamiento de clava es el serbio Zel Dimitrijevic, quien posee el récord mundial con 29.96 metros, ganó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y tiene el récord de los Campeonatos Mundiales de Para-Atletismo de Doha, Catar 2015, con 26.29 m.

Otros competidores que estarán en la Final de lanzamiento de clava son Walid Rezouani (Argelia), Radim Beles (República Checa), Michal Enge (República Checa), Martin Zach (República Checa) y Vijay Dharambir (India).

Completan la prueba Amit Kumar (India), Milos Mitic (Serbia), Marian Kureja (Eslovaquia) y Luka Plavcak (Eslovenia).

#‎AMoverseQueSeOcupa