SE PREPARA MERCENARIO PARA MUNDIAL SUB 18

Monterrey (INDE).- El representante de Nuevo León, Carlos Mercenario Arsof, tendrá este viernes un importante examen en su carrera deportiva al competir en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18, que se realizará del 12 al 16 de julio en el estadio Kasarani de Nairobi, Kenia.

Mercenario Arsof intervendrá en la marcha de los 10 kilómetros en el tercer día del Mundial Sub 18, prueba en la que tomarán parte 32 deportistas de 23 países.

El marchista que ganó en el mes de mayo la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2017, logró su calificación al Mundial de Nairobi al lograr una marca de 44.42 minutos, que buscará mejorar en tierras africanas.

La importancia de esta competencia es que forma parte del proceso para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018, así como otras competencias de carácter internacional en las que Mercenario Arsof buscará resultados para Nuevo León y México.

Otro marchista mexicano que participará en la prueba de los 10 kilómetros será Saúl Mena, de Chihuahua, quien avanzó al evento con 45:01 minutos.

Otros competidores latinoamericanos presentes en el Mundial son José Eduardo Ortiz (Guatemala), José Gilberto Menjívar (El Salvador), Jan Moreu (Puerto Rico), Sebastián Merchán (Colombia), Anderson Callejas (Colombia), Darwin Omar Coarita (Bolivia), Hilmar Díaz (Perú) y Kevin Andrés Farez (Ecuador).

#‎AMoverseQueSeOcupa