LABOR EN EQUIPO RINDE FRUTOS

Monterrey (INDE).- El trabajo en equipo entre instituciones gubernamentales y municipios permite fortalecer el deporte en Nuevo León y proyectar a las nuevas generaciones a tener mejores oportunidades de vida afirmó Raúl González Rodríguez, Director General del INDE.

En la inauguración de la segunda edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Campesina, González Rodríguez expresó que el evento permite activar a los jóvenes de la zona rural y recordó que Nuevo León es un estado que tiene al deporte como eje central.

“En ustedes está la esperanza del país, de que las cosas sean mejores. Quiero reconocer a los municipios por su entusiasta participación y decirles que en Nuevo León no hacemos solo juegos, recientemente Nuevo León tuvo dos grandes eventos: la Universiada y la Olimpiada Nacional”, señaló.

Otro de los compromisos es colaborar para la cobertura completa de la educación física en Nuevo León, indicó, debido a que es una de las estrategias que el Gobierno tiene con la formación de los niños y jóvenes de los centros escolares.

“Nuevo León hace muchas actividades a favor de la niñez y la juventud, para el siguiente semestre el Gobierno habrá incorporado a la educación básica estatal a 350 maestros de educación física, estamos llegando a esa cifra para cubrir los planteles estatales.

“En materia de educación física vamos a llegar a una cobertura total, porque esa es la meta de este Gobierno. Tenemos un Gobernador que está apoyando la formación de la educación física en los niños y jóvenes”, afirmó.

González reiteró la importancia del trabajo que realiza el INDE en colaboración con ayuntamientos e instituciones de los sectores público y privado para fortalecer las expresiones deportivas.

“Compartimos esfuerzos en la Universiada Nacional, la Olimpiada Nacional y en cada una de nuestras actividades. El trabajo en equipo que realizamos todos los nuevoleoneses es lo que nos permite sacar adelante los grandes retos de nuestra sociedad y nuestro Estado”, agregó.

#AMoverseQueSeOcupa