NUEVOLEONESAS VAN A MUNDIAL SUB 20

Monterrey (INDE).- Las nuevoleonesas Karla Flores, Joseline Contreras, Karla Mireles y Alejandra Salinas integrarán la Selección Mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Voleibol Sub 20, que se realizará del 14 al 23 de julio en el estado de Veracruz.

Alejandro Salinas, Presidente de la Asociación de Voleibol de Nuevo León, expresó que debido a su gran desempeño en torneos de carácter federados las jugadoras de la Entidad se ganaron el derecho de formar parte del conjunto azteca.

Explicó que las cuatro jugadoras cuentan con experiencia en torneos internacionales y recientemente en el Campeonato Nacional Juvenil, realizado en Guadalajara, Jalisco, donde ganaron la medalla de plata con la Selección de Nuevo León.

Flores, Contreras, Mireles y Salinas tienen la misión de superar el cuarto puesto que ocupó el conjunto mexicano en la edición de 1981, el mejor sitio hasta ahora.

Las sedes de los partidos del Mundial Sub 20 serán en los municipios de Boca del Río y Córdoba, Veracruz, donde el conjunto mexicano está sembrado en el Grupo A junto a las naciones de Rusia, Egipto y Bulgaria.

El debut de las mexicanas será ante Egipto, el 14 de julio, luego su segundo compromiso será ante Rusia, el 15 de julio, y la primera fase la completarán el 16 de julio ante Bulgaria; la sede del partido del equipo nacional será la Arena Córdoba.

Los mejores equipos de cada sector pasarán a una segunda fase de grupo, en la que se definirá a los equipos que disputarán los encuentros de eliminación directa.

Los equipos del Grupo B son República Dominicana, Perú, China y Polonia; las escuadras del sector C son Brasil, Serbia, Cuba y Unidos Estados Unidos, mientras que el Grupo D lo conforman Japón, Italia, Turquía y Argentina.

#‎AMoverseQueSeOcupa