TENDRÁ ‘EL CUCHILLO’ PESCA SUSTENTABLE

Monterrey (INDE).- La Presa El Cuchillo, en el municipio de China, NL, será sede el 5 y 6 de agosto del Primer Torneo de Pesca Sustentable en agua dulce.

La competencia, 100 por ciento familiar, es organizada por Hafaspot y espera participantes de Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Durango, Querétaro y Texas.

El Gobierno del Estado en colaboración con empresarios estatales busca reactivar la Presa El Cuchillo, por lo que se reabrirá el hotel, con lo que se harán actividades turísticas y se generarán empleos en la localidad.

En rueda de prensa celebrada el 29 de junio, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que, junto con empresarios, el Estado trabajará para generar condiciones y atraer a los turistas a la entidad.

“Ya estamos en ese plan, ustedes van a ver la modificación completa del hotel, va Raúl González a formar ahí su Centro de Alto Rendimiento en el deporte acuático, y ahí ustedes van a ver las instalaciones más modernas que pudiéramos tener.

“El Gobierno ha logrado este consenso y el Gobierno a través del Fideicomiso asociará inversionistas que harán eso con todo un orden”, expresó el Mandatario estatal.

Empresarios y pescadores reconocieron la preocupación de El Bronco por detonar diversas actividades como la pesca para impulsar a Nuevo León.

Daniel Domínguez, fundador de Hafaspot, empresa que busca posicionarse en la industria de la caza y pesca, informó que durante el torneo, en el que se repartirá una bolsa de 400 mil pesos a los ganadores, se tomarán medidas para asignar presupuesto a la erradicación de la mortandad de lobinas.

“Aplaudimos mucho los esfuerzos que hace el Gobernador para que ‘El Cuchillo’ sea uno de los puntos turísticos más importantes de nuestro país”, indicó Domínguez.

El torneo será transmitido en Estados Unidos y Canadá por el canal “The Journey”. La Presa El Cuchillo es uno de los 10 embalses más importantes a nivel internacional para la pesca de lobina.

#‎AMoverseQueSeOcupa