BUSCAN TRITONES PASE A PARALIMPIADA

Monterrey (INDE).- Nadadores de cuatro áreas de discapacidad como Ciegos y Débiles Visuales, Sillas sobre Ruedas, Parálisis Cerebral y Deportistas Especiales (Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual), se brindaron a fondo en el Selectivo Estatal con la meta de ganar su lugar para la Paralimpiada Nacional de Colima 2017.

La alberca del Centro Acuático Olímpico Universitario fue el escenario donde 93 sirenas y tritones paralímpicos dieron su máximo esfuerzo para lograr su plaza para participar en la próxima justa deportiva nacional que se verificará del 22 de agosto al 2 de septiembre.

Carmen Siller, Directora Técnica de Natación Paralímpica del Estado, informó que Nuevo León competirá en las tres categorías convocadas que son: Juvenil Menor y Mayor, en estas pueden nadar cuatro pruebas más dos relevos y en la de Sénior cada nadador podrá participar hasta en cinco pruebas.

“Ahorita se está compitiendo para ganarse las plazas, ya que solamente pasan dos nadadores por prueba, clasificación y rama”, señaló.

Las pruebas que sortearon los nadadores paralímpicos fueron: libre de 50, 100, 200 y 400 metros; en dorso 50 y 100 m; en pecho 50 y 100 m y en mariposa nadaron en 50, 100 y 200 m combinado.

Allende, Cepar, Escobedo, Guadalupe, Leones, Lobos, Monterrey, San Pedro, Santiago y Tritones fueron los clubes y municipios que se hicieron presentes en el Selectivo Estatal de Para-Natación, que fue organizado por la Jefatura de Talentos Paralímpicos del INDE.

#‎AMoverseQueSeOcupa