CONQUISTA NL BICAMPEONATO EN BALONMANO VARONIL

Guadalajara (INDE).- El equipo de Nuevo León de balonmano varonil derrotó 20-14 a Chihuahua, con lo que ganó la medalla de oro y el bicampeonato de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en Guadalajara, Jalisco.

La sede de la Final fue la cancha central del Gimnasio San Rafael de Guadalajara, Jalisco, donde los nuevoleoneses de nivel Secundaria varonil ganaron el primer lugar y refrendaron el triunfo que la semana anterior habían obtenido los jugadores de Primaria varonil.

En el nivel de Secundaria, Nuevo León repitió el título logrado en la edición del año anterior.

El encuentro fue dominado por los nuevoleoneses que en la segunda mitad del duelo incrementaron la distancia de un gol a seis, para adjudicarse el valioso metal dorado en la clasificación general del medallero y por puntos.

El mayor artífice del triunfo a la ofensiva fue Leonardo Ayala, que anotó ocho goles en la Final; Emmanuel Sánchez logró cinco y Omar Cañamar hizo cuatro, mientras que David Salazar, Emiliano Sánchez y Carlos Reyes lograron una anotación cada uno.

El resto de los integrantes del equipo son: Leonardo Osuna, Alberto Fernández, Eric Castillo, Brandon Cornejo, Jesús Rodríguez y Diego Caballero.

En el balonmano femenil, Nuevo León derrotó 11-8 a Colima, para lograr la quinta posición en partido disputado en el gimnasio de usos múltiples de la Universidad de Guadalajara (U de G).

En el baloncesto femenil, las nuevoleonesas acabaron en quinto lugar al vencer 32-27 a Guanajuato en el encuentro desarrollado en la Unidad Deportiva Alcalde de Guadalajara, Jalisco.

#‎AMoverseQueSeOcupa